Uhagon Kulturgunea

Uhagon

La propuesta de organizar un espacio cultural en el mismo pueblo, en la antigua fábrica de armas “Esperanza y Cía”, se realizó por iniciativa de varias organizaciones y grupos culturales que trabajan en nuestro municipio. Asimismo, se organizó un concurso de ideas y se formó un proyecto con ellas: Uhagon Kulturgunea.

El proyecto del centro cultural pasó por fin a ser una realidad hace cinco años, y se va materializando con cada oferta organizada por iniciativa del Ayuntamiento y de los grupos/organizaciones culturales, deportivas y sociales del pueblo.

La dinamización del centro cultural corre a cargo de la asociación Uhagon Elkartea.

En cuanto a la estructura, el centro cultural cuenta con un café teatro, oficinas y varias salas polivalentes.

En el centro se concede gran importancia y prioridad a las artes escénicas y plásticas y, en general, a las actividades que tienen como objetivo el fomento de la música y la literatura, así como al folclore.

Biblioteca municipal

Además del centro de cultura, el Ayuntamiento de Markina-Xemein cuenta con otros espacios y centros donde realizar tanto sus propias actividades como aquellas organizadas por los agentes culturales, deportivos y sociales del pueblo: el Aula de Cultura, idóneo para charlas o sesiones de cine; la biblioteca; el salón de actos del ayuntamiento... Y las calles, los campos y las plazas, que se convierten en perfectos escenarios puntuales a medida que son necesarios.

Plazabarripeko Kultur Aretoa

Biblioteca Municipal

Contacto

Uhagon kulturgunea 
Xemein etorbidea, 10
49270 Markina-Xemein
E-mail: kulturgunea@uhagon.com
Web: www.uhagon.com
Tlf: 946 166 303 / 665 212 689
Horario de la oficina:
Por la mañana: 10:00-13:30h
Martes y miércoles por la tarde:30-19:00h
  • Asociaciones culturales
  • Fiestas
  • Peru Abarka Lehiaketa