Noticias

 

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento ha decidido suspender las fiestas del Carmen de este año, tal y como conocemos las fiestas. Los dos partidos políticos que conforman la corporación han tratado el tema en la Junta de Gobierno Local, donde finalmente se ha tomado la decisión.

El Ayuntamiento argumenta que, a día de hoy, no ve posible garantizar las medidas de seguridad sanitarias, de higiene y de distanciamiento social que hay que mantener entre personas, mucho menos en eventos tan multitudinarios como son las fiestas. Por lo tanto, por responsabilidad social y con el objetivo de garantizar la salud pública, el consistorio ha decidido cancelar la cita.

El Ayuntamiento quiere trasladar que tomar esta decisión ha sido muy difícil, ya que se trata del evento más importante que acoge Markina-Xemein durante todo el año, y también un revulsivo económico muy importante en el municipio durante los días de fiesta.

Las fiestas del Carmen de 2020 se iban a celebrar del 15 al 19 de julio. A pesar de que finálmente no se van a llevar a cabo, la intención del Ayuntamiento es programar algunos actos durante esas fechas, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento. En ese sentido, el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con las asociaciones culturales y deportivas locales para avanzar en la organización de posibles actos  y actuará de forma coordinada con la asociación cultural Uhagon.