Noticias

 
El ciclo de música clásica "Musika Haizeak" ofrecerá la oportunidad de disfrutar del talento de jóvenes músicos de primer nivel durante el mes de marzo en Markina-Xemein. La segunda edición del ciclo, organizado por el Ayuntamiento, se compondrá de tres conciertos, todos ellos tendrán lugar en la Iglesia del Cármen, a las 20:15 horas y la entrada será gratuita.

El ciclo se iniciará el viernes 6 de marzo, con la actuación del grupo Cantoria. Este cuarteto de voz tiene su origen en la Escuela Superior de Música de Cataluña y lo componen Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo). Considerado por la crítica como una de las grandes sorpresas de la escena española de la música antigua de los últimos años, el joven cuarteto vocal ha aportado frescura a un género tan interesante como desconocido: la música polifónica del Renacimiento.

El ciclo también contará con la participación de artistas vascos, como es el caso de Garazi Navas. La joven acordeonista subirá al escenario el día 14 de marzo (sábado). Navas (Usansolo, 1995) es licenciada en Musikene y a pesar de su juventud ha obtenido varios galardones, llegando a tocar con la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

El tercer y último concierto lo ofrecerá el grupo Zilarra Quintet, el día 21 de marzo. El quinteto lo componen Maitane Arretxe (acordeón), Iker Bilbao (violín), Jose Belda (guitarra), Lucia Arzallus (piano) y Antonio Muedra (contrabajo).

+ Cartel / programación (Jpeg)