Noticias

 

Con fecha 16 de junio de 2.016 el Ayuntamiento, en sesión plenaria ordinaria, ha acordado por unanimidad aprobar provisionalmente la ordenanza del impuesto de bienes inmuebles que tendrá efectos para el año 2017.

Asimismo, acordó aprobar los tipos impositivos del impuesto diferenciados por usos urbanos, atendiendo a los usos establecidos en la normativa catastral para la valoración de los bienes inmuebles de naturaleza urbana:

-Para el uso de Residencial (V) el tipo de gravamen queda fiado en el 0,1746 %.
-Para el uso de Industria (I) el tipo de gravamen queda fijado en el 0,4510 %.
-Para el uso de Comercio (C) el tipo de gravamen queda fijado en el 0,3335 %.
-Para el resto de usos (R) el tipo de gravamen queda fijado en el 0,2758 %.

El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza rústica, queda fijado en el 0,12 %.

Se ha remitido un anuncio de la aprobación provisional de la Ordenanza al Boletín Oficial de Bizkaia y se expondrá al público durante treinta días. Si no se presentaran alegaciones la ordenanza se entenderá definitivamente aprobada y se remitirá un segundo anuncio al Boletín, esta vez con el texto íntegro de la misma. 

Técnicos de la DFB acudirán al Ayuntamiento para dar información relativa a las citadas modificaciones, en fechas que se darán a conocer más adelante.