Noticias

 
Durante la primera semana de mayo, l@s titulares de las huertas públicas de Barroeta trabajaron en auzolan. Concretamente, midieron, araron y prepararon comunitariamente para su plantación el terreno de diecisiete nuevas parcelas. Asimismo, se adecentaron y limpiaron las parcelas de la fase anterior.

Con ello, se ha dado un paso más en el camino emprendido el año 2.012 para poner en marcha el proyecto de las huertas públicas.

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de poner los recursos de que dispone para su uso por l@s titulares de las huertas. Por ejemplo: un invernadero que se utilizará como semillero, el material necesario para organizar la compostera en la que se depositarán los residuos que se originen en las huertas, la habilitación de la txabolla para su uso como almacén, el material para el aterpe, etc.

L@s titulares de las huertas, por su parte, y con el fin de organizarse, han constituido una asociación, a la que han denominado Barroeta Barroeta Baratze Ekologikoak.

Todavía hay otras quince parcelas, a disposición de quien esté interesad@ en formar parte del proyecto. Sólo tiene que acercarse al Ayuntamiento, a la oficina de recepción, e inscribirse.