Noticias

 

El Ayuntamiento de Markina-Xemein es titular de un terreno en la zona de Barroeta que pretende acondicionar para su uso como huertos públicos.

Es una iniciativa que cuenta con años de experiencia en otros municipios, y la Corporación opinia que nuestro municipio reúne las ondiciones necesarias para su puesta en marcha.

A quién va dirigida la iniciativa? A las personas empadronadas en el municipio que no disponen de terreno propio.

A qué colectivos se les dará prioridad? En principio, el 50 % de las parcelas se destinarán a los vecinos en situación de desempleo; un 25 % a jubilados, y el 25 % restante al resto de vecinos, en general.

Los productos obtenidos serán, en todo caso, para consumo propio, estando terminantemente prohibida su venta. La concesión de la explotación de los huertos es para cinco años.

Antes de poner en marcha el proceso de adjudicación de parcelas, el Ayuntamiento desea conocer el interés de los vecinos en la iniciativa. Inciativa que, en todo caso, dependerá de la situación económica y del presupuesto municipal.

Se abre un plazo de un mes (del 1 de al 30 de noviembre) para presentar solicitudes. El impreso de solicitud, que se puede recoger en el Ayuntamiento o descargándolo de esta web), se entregará en la oficina de recepción del Ayuntamiento.

Descargar impreso de solicitud (PDF 75KB)